Desde prestigioso sitio aseguran que los rumores del aterrizaje de Force Touch son completamente ciertos y que iOS 9 lo traería al iPhone 6S.
Al menos así lo revelan desde 9to5mac, es decir, la próxima generacón del iPhone de la empresa de la manzana, verdaderamente tendrá la respuesta háptica, es decir, que se ejecutarán acciones al mantener el dedo en la pantalla, por ejemplo.
Alguna de esas respuestas o formas ya es posible utilizar en algo tan simple como copiar y pegar texto, pero Force Touch va más allá.
La presión del dedo sobre la pantalla podría activar varias aplicaciones y entre ellas la reproducción de contenido multimedia. Por supuesto, esto no pasará solo con las apps de Apple.
Es que, de hecho, desde el mismo 9to5mac, indican que los de Cupertino ya habrían comenzado a trabajar con los desarrolladores para que integren Force Touch a sus diferentes apps con iOS 9.
Finalmente, cabe esperar que cuando llegue el momento de lanzar el iPhone 6S e iOS 9, la tecnología esté depurada, pues al menos en el Apple Watch el Force Touch no es precisamente lo más fiable, ya que a veces la presión no es perfectamente identificable y no se ejecuta la acción predeterminada.
—————