Apple celebrará el 9 de septiembre un «gran evento» en torno al iPhone, según apuntó el portal tecnológico «Re/code» y el medio económico Bloomberg, una ocasión en la que podría presentar su nuevo modelo, bautizado por la prensa como el iPhone 6.
Como es habitual en Apple y pese a la información publicada por «Re/code», la compañía de la manzana mordida ha rechazado por el momento confirmar la celebración de este evento, pero grandes medios estadounidenses como «The Wall Street Journal», USA Today o el portal «CNET» han dado credibilidad y se han hecho eco.
La empresa con sede en Cupertino (California) ha presentado siempre, durante los últimos años, sus nuevos modelos de teléfono en septiembre, y para 2014 se espera el lanzamiento de dos versiones del iPhone 6, una con pantalla de 4.7 pulgadas (120 milímetros) y otra con pantalla de 5.5 pulgadas (140 milímetros).
De acuerdo con «The Wall Street Journal», Apple ya ha encargado asus proveedores la fabricación de entre setenta y ochenta millones de unidades combinadas de estos nuevos dispositivos que, si se sigue el patrón de los últimos años, saldrían a la venta pocas semanas después de su presentación en septiembre.
De confirmarse su salida al mercado, la pantalla de 5.5 pulgadas sería la mayor que ha tenido cualquier modelo de iPhone hasta ahora y conllevaría que Apple se sumase a la tendencia de otros fabricantes, como Samsung, de diseñar teléfonos con pantallas cada vez más grandes.
Ya se han «filtrado» varias fechas de lanzamiento, como una de las últimas, el 19 de septiembre. Otros apuntaban que Apple se adelantaría a su mes estrella y que presentaría el móvil en agosto. En teoría, el iPhone 6 con pantalla más grande llegaría al mercado más tarde. También hay otros analistas que la pantalla de estos dispositivos no será de cristal de zafiro como se ha dicho durante los últimos meses.