Y comenzaron los lanzamientos durante la CES 2014 y Lenovo ya deja huella con su ThinkPad 8, su nueva tablet de 8 pulgadas con sistema operativo Windows 8.1, que quiere ser la tablet definitiva con este tamaño y sistema operativo.
Tras un pasado intento en las 10,1 pulgadas el Lenovo Thinkpad 8 que se ha presentado en CES 2014 supone una vuelta de tuerca. Nada realmente nuevo, pero sí un formato poco habitual como es el de un tablet de 8 pulgadas con Windows 8.
Sus características técnicas están en la línea de lo que otros ya han hecho (Acer Iconia W4), con algunos cambios importante: la pantalla, de 8,3 pulgadas, juega con una resolución de 1920×1200 píxeles, mientras que el resto de características se mantiene con muy pocos cambios.
Esta vez, la Lenovo ThinkPad 8 quiere conquistar a los usuarios de Windows 8 a través de una pantalla de apenas 8 pulgadas. Pero ¿es esta la primera tablet con Windows 8.1 y panel de 8 pulgadas? No, pero sí es la que, al menos en papel, cuenta con las prestaciones y cualidades más atractivas del mercado. Lenovo quiere hacer bien lo que la competencia no, y su hoja de prestaciones da mucho gusto.
Una tablet de 8 pulgadas con Windows hace algunos años sería impensable para muchos, pero gracias a las bondades (amadas por unos, odiadas por otros) de la interfaz "Moderna" de Windows 8, en especial desde la versión Windows 8.1, la Lenovo ThinkPad 8 cuenta con un hardware y posibilidades bastante atractivas, basadas en el nuevo ecosistema de las "ventanas".
Su precio será de 399 dólares y estará disponible este mismo mes en Estados Unidos. Lenovo aún no informa cuándo llegará la tablet a otros territorios.
—————