La fabricante LG está planeando saltarse la versión Android Lollipop 5.1.1 y pasar directamente con el LG G4 a Android M, OS que llegaría oficialmente en septiembre.
Una decisión que parece acertada considerando que el LG G4 cuenta actualmente con Android Lollipop 5.1.0. Además, al parecer cpn el LG G3 también haríam lo mismo.
Ahora, si no te acuerdas de las novedades de Android M, recuérdalas a continuación:
Android M es una consolidación de los aspectos incorporados con la versión 5.0 y de algunas mejoras importantes que sin duda se agradecerán por los usuarios.
Así, tenemos que la versión Preview de Android M llegará, por ejemplo, con los permisos por app, es decir, en cada aplicación se podrá configurar los permisos que se le dan para acceder a determinada información del smartphone.
También llegará Android Pay, un sistema que no es otra cosa que el inicio de la era de los pagos con los dispositivos móviles. Aseguraron que ya son 700 mil los comercios que en Estados Unidos podrían recibir estos pagos con este sistema de pago que es abierto y seguro, ya que usaría como paso final, el autenticar la huella dactilar.
En cuanto a la navegación web, anunciaron las pestañas personalizadas para Chrome y la creación de enlaces entre apps. Es decir, si recibes un enlace que te llevará a un link de Facebook, el sistema abrirá directamente la aplicación nativa y no como ahora que te deriva a un navegador para que inicies sesión ahí.
Otra de las novedades tiene que ver con el control de volumen, ya que será posible controlar el volumen de cada fuente que emita sonidos en el smartphone. O sea, el tono de llamado podrá sonar a un nivel superior o menor que el de la alarma.
—————