El proyecto podría incluir a terceras empresas (se habla de NVIDIA como encargada del hardware) y crearía un importante precedente para todos los fabricantes del sector.
Aunque por el momento no hay muchos detalles sobre el proyecto todo apunta a un nuevo ecosistema digital que nos permitiría acceder a Internet, instalar apps o reproducir contenido multimedia en una interfaz especialmente adaptada al vehículo y con todas las garantías de seguridad y usabilidad para conductor y pasajeros.
Conviene recordar que empresas como Parrot y su gama Asteroid hace meses que tienen en su portfolio productos basados en Android para el coche y que en el mercado especializado existen alternativas más o menos bien resueltas, siempre sin el control directo de Google.
Si a este movimiento unimos los recientes anuncios de Apple y fabricantes de la talla de BMW, Honda, Mercedes, Nissan, Ferrari, Hyundai, Kia e Infiniti tenemos ante nosotros un 2014 especialmente prometedor para los amantes de la tecnología en el automóvil.
—————