Intel es uno de los principales patrocinadores de la
De Broadwell, la nueva microarquitectura que llegará al mercado bajo el nombre de Intel Core 5th Gen., se confirma la intención de Intel de llevarlos al mercado en el segundo semestre del año. Lo más interesante que han desvelado en la GDC es que Broadwell tendrá GPU Iris Pro en las versiones de escritorio, algo que igualará su lucha con las APU de AMD que tan bien se han comportado en el aspecto gráfico. ¿He oído Steam Machines?
Además, aprovechando el veinte aniversario de la marca Pentium, Intel ha confirmado el lanzamiento de un procesador Intel ‘Pentium’ desbloqueado para overclocking. Vamos, uno de esos modelos ‘K’ que a priori no tendrá repercusión más allá de la añoranza que podamos tener.
Devil’s Canyon es la segunda novedad y su repercusión puede ser mayor. Sin detallar si ésta es la nueva definición de Haswell-E, bajo este nombre en código se refieren a la próxima generación de procesadores Intel Core ‘Extreme’, típicamente su gama más alta de productos.
Afirman la compatibilidad con DDR4 y el uso de partes terminales más eficientes, esto último un aspecto que muchos usuarios han criticado en las generaciones más recientes. Con Devil’s CanyonIntel busca volver a ganarse la confianza de los usuarios más entusiastas, y en parte para ello tambiénlanzarán una CPU de 8 núcleos y 16 hilos. Esta ¿nueva? familia llegará al mercado también a lo largo del segundo semestre del 2014.
Buenas noticias, y aunque lejanas en el tiempo plantean nos aseguran que la nueva generación de chips Intel traerá consigo significativos cambios. Lo malo es que para conocerlos a fondo no nos queda otra más que esperar a partir del mes de junio
—————