La consultora KDB Daewoo Securities acaba de publicar un informe en el que recogen las características que espera que incluyan el iPhone 6 y el Samsung Galaxy S5, los dos smartphones más esperados de este año. Ayer mismo os comentábamos lo que se esperaba del iPhone 6, así que hoy vamos a realizar una comparativa entre el buque insignia de Apple para este año y el de Samsung.
Por supuesto, recordad que los datos provienen de un informe realizado por la propia consultora en base a las expectativas generales del mercado y las propias fuentes que puedan tener, pero esto no garantiza ni mucho menos que los datos que os mostraremos a continuación sean correctos.
Como ya comentamos, el iPhone 6 estaría disponible en dos tamaños de pantalla: una entre las 4,7 y 4,8 pulgadas y otra que llegaría hasta las 5,5 pulgadas. Las resoluciones variarían en función del tamaño de la pantalla. Para el iPhone 6 con la pantalla de menor tamaño encontraríamos una resolución de 1920×1080 píxeles con una densidad de 441 ppi. Si nos decantáramos por el modelo de 5,5 pulgadas, la resolución aumentaría hasta los 2272×1280 y una densidad de 510ppi, o lo que es lo mismo, una resolución 2K.
Pese a los increíbles números que la consultora baraja para el iPhone 6, el Galaxy S5tampoco se queda atrás. Su pantalla se movería alrededor de las 5,2 y las 5,25 pulgadas y la resolución alcanzaría los 2560×1440 píxeles con una densidad de 560 ppi. Siendo realistas, tanto en un sentido como en otro, no sé hasta qué punto tendría sentido incorporar una resolución de ese calibre en un tamaño de pantalla como el citado.
Según el informe, Apple seguiría su camino inaugurado el año pasado con el iPhone 5s eincorporaría un procesador A8 de 64 bits. Además, el iPhone 6 también llegaría hasta los 2GB de RAM, siendo el primer dispositivo iOS que lanza Apple en hacerlo.
El Samsung Galaxy S5 volvería a tirar de potencia bruta y diversificaría su producción ofreciendo dos modelos con distinta potencia. Uno montaría un procesador Snapdragon 805 a 2,5 GHz y otro un CPU Samsung Exynos 6 Octa Core a 2 GHz y, efectivamente, también estructura de 64 bits. En cuanto a la RAM, el smartphone de Samsung llegaría hasta los 3GB.
El iPhone 6 seguiría conservando una cámara trasera de 8 megapíxeles, aunque imaginamos que Apple incluiría mejoras en la lente, el sensor de luz, así como alguna que otra novedad interesante como hizo con el iPhone 5s. En la parte frontal, sin embargo, Apple montaría una cámara de 3,2 megapíxeles.
El Galaxy S5 volvería a aumentar los megapíxeles de su cámara trasera llegando hasta los 16 megapíxeles, aunque como ya hemos repetido otras veces, no conviene equiparar megapíxeles con calidad fotográfica. En la parte delantera, montaría la misma cámara que el iPhone 6.
El iPhone 6, dado que según el informe no sería presentado en septiembre como en los últimos años, correría la versión 7.2 de iOS 7. Por otro lado, el smartphone de Samsung vendría con la última versión de Android 4.4 KitKat.
Al parecer, el iPhone 6 ampliaría su catálogo y pasaría a ofrecer la misma oferta de almacenamiento que encontramos actualmente en la línea del iPad. De este modo, encontraríamos el iPhone 6 en capacidades de 16, 32, 64 y 128 GB.
Del mismo modo que el iPhone 6, el Samsung Galaxy S5 también ofrecería exactamente las mismas opciones de almacenamiento, llegando así hasta los 128 Gb de almacenamiento interno.
En cuanto al iPhone 6, la consultora cree que Apple modificaría la fecha escogida estos últimos años para presentar el smartphone de la manzana y lo haría directamente en la WWDC que tendrá lugar en junio. Sin embargo, como podemos apreciar en el gráfico, se espera su llegada entre el segundo y el tercer trimestre de 2014.
Como vemos en Pocketnow, el Samsung Galaxy S5 está al caer y prueba de ello es el evento que Samsung ha preparado para el 24 de febrero en el que podría dar a conocer su smartphone estrella.
—————