Ya está aquí uno de los productos más esperados del año. El Apple Watch ya se puede adquirir en España, desde 419 euros hasta... ¡18.400!, en su versión de megalujo. La Apple Watch Edition está fabricada con aleaciones de oro rosa o amarillo.
Pero algo ha sido diferente respecto a otros dispositivos de apple: no hubo colas en las tiendas para recibir el reloj inteligente de los de Tim Cook; pero no porque no hubiera usuarios deseosos de hacerse con uno, sino porque esta vez Apple estableció un sistema de reservas online que lo evitaba.
La venta, que empezó a las siete de la mañana de ayer viernes, requiere la selección previa del modelo en la web o en la aplicación de venta de Apple. Después, puede elegirse la recogida del dispositivo en una de las 11 tiendas oficiales que la tecnológica tiene en España o bien su recepción por correo. Con este nuevo sistema, el reloj no podrá comprarse directamente en tiendas sin pasar por el registro online.
La versión más económica de las tres disponibles para el reloj es la línea Apple Watch Sport, de aluminio con correas de plástico y que cuesta entre 419 y 469 euros en función del tamaño de la pantalla. La del Apple Watch, de acero inoxidable y con correas de cuero, plástico o metal, tiene unos precios que van de los 669 a los 1.269 euros. El Apple Watch es una segunda pantalla para saber de forma discreta qué está pasando en el teléfono móvil Y la más cara, la Apple Watch Edition, está fabricada con aleaciones de oro rosa o amarillo de 18 quilates y sus modelos están entre los 11.200 y 18.400 euros.
El reloj, que trabaja asociado al teléfono inteligente de Apple -desde el modelo iPhone 5 en adelante-, tiene una pantalla retina cuadrada de bordes redondeados y cuerpo de metal que se podrá adquirir en dos tamaños: de 38 o 42 milímetros. Apple Watch es, principalmente, una segunda pantalla para saber de forma discreta qué está pasando en el teléfono móvil sin necesidad de recurrir a su interfaz. Uno de los primeros compradores del dispositivo en España ha declarado que era "el sueño de su vida" tener uno, ya que su anterior reloj inteligente no era "lo suficientemente bueno". Los analistas prevén que Apple venda entre 10 y 20 millones de unidades de su Watch en 2015, en todo el mundo.
—————