"Construida para los jugadores", la web comenzará a funcionar en verano.
A nadie se le escapa en la actualidad el fuerte protagonismo de los videojuegos en la plataforma social YouTube. Ahora, el servicio quiere dar un paso más allá en su relación con los jugadores y anuncian la web y aplicación YouTube Gaming.
El portal de Google es un lugar consolidado por los usuarios en lo que a contenidos a la carta sobre la industria se refiere (let's play, vlogs, speedrun, etc). Sin embargo había un terreno donde en los últimos años había perdido bastante fuelle: los streamings, retransmisiones en directo. Con esta iniciativa, ahora, el gigante pretende facilitar la subida y visibilidad de estos materiales de éxito.
¿Cómo se hará? Por un lado, el servicio contará con aplicaciones para dispositivos móviles y un sitio independiente de la web principal con espacios dedicados de forma exclusiva a más de 25.000 juegos, "desde Asteroids a Zelda", donde ver en todo momento los streaming y mejores vídeos relacionados por parte de editoras yyoutubers.
Por otro, al ser una plataforma en exclusiva para la industria permitirá al usuario al buscar sólo producciones relacionadas con videojuegos. Por ejemplo, "sí escribe 'call' le saldrá 'call of duty' y no 'call me maybe', explican sus responsables en un comunicado. Así mismo, el consumidor podrá agregar juegos a su colección para estar al tanto de todos los vídeos, suscribirse a canales como siempre y también habrá recomendaciones personalizadas por las reproducciones y gustos del jugador.
YouTube Gaming se lanzará en Estados Unidos y el Reino Unido este verano. Nada se ha dicho sobre su estreno en España y otros países de habla hispana. Igualmente, el comunicado tampoco aclara en qué dispositivos móviles estará disponible la aplicación y si ésta también llegará a las consolas.
Esta apuesta de YouTube es una respuesta clara a Twitch. No obstante, el gigante norteamericano ya estuvo sondeando la compra de la citada plataforma, ahora propiedad de Amazon, hace unos meses. De momento, el más inminente competidor de YouTube Gaming ha dado dejado su particular saludo en Twitter.
—————