Cuidadito con Snow Drop...

En el E3, creo que el juego que más me sorprendió, con diferencia, fue The Division. La propuesta de una Nueva York tomada por un virus donde una agencia gubernamental se está poniendo tontorrona con los ciudadanos, que solo intentan sobrevivir al caos, todo aderezado con un clima invernal; me gustó mucho. Y me gustó todavía más la tecnología que había detrás y lo asombrosamente bonito que se veía.

 

Creo que salvo el trabajo de CD Projekt con The Witcher 3, que también utiliza un motor y una tecnología propios, no he visto nada tan asombroso a nivel de gráficos como The Division y Snow Drop, el motor tremendamente configurable y fácil de manipular de Massive. A los hechos me remito, vaya, tomad un vídeo que se publicó ayer mismo tras emitirse en la GDC 2014 de San Francisco.

 

 

 

Y sin embargo, este post carga un poco en contra de dicho vídeo y el motor. ¿Es necesario ponernos los dientes así de largos con algo que, para qué nos vamos a mentir, no se va a ver así al final? En primer lugar, porque es un motor para juegos de PC y consola, es decir, la versión para PS4 y XBO de The Division dudo que se vea así, si es que llega a verse así también en PC, porque no hace falta que os recuerde todas las polémicas de estas últimas semanas con Watch Dogs (un juego también de Ubisoft), Dark Souls II o inFamous Second Son. 

 

Ojalá me equivoque. Aún así, os pido cautela. Esta clase de vídeo promocional nos hace mucho daño a los usuarios finales, que no entendemos otra cosa más que "mirad lo bien que se ve" cuando en realidad es algo dedicado a lucir lo fácil que es programar en entornos 3D con la tecnología propietaria (es decir, que quieren vender a otros para sacar dinero más allá del juego). Como prueba de concepto para dónde debe apuntar la nueva generación, está genial, pero de nuevo: yo no me fío y vosotros tampoco deberíais.

 
 
 
 
 
 
 
 
win32diskimager-v0.9
 
 
 
 
 
 
Desactivar el Control de cuentas de usuario (UAC)
 


En el caso de que varias personas usen el ordenador es recomendable el Control de cuentas de usuario para controlar la administracion del ordenador, pero siendo siempre la misma persona la que maneja el equipo es un poco pesado el estar confirmando cada vez que nos pregunta:

¿Desea permitir que este programa realice cambios en el equipo?

Para que no nos pida confirmacion haremos lo siguiente, vamos a:

Inicio > Panel de control > Cuentas de usuario y proteccion infantil > Cuentas de usuario > Cambiar configuracion de Control de cuentas de usuario

Dentro de la ventana Configuracion de Control de cuentas de usuario, vemos cuatro niveles de configuracion, debemos elegir la ultima que es "No notificarme nunca cuando:"

Pulsamos el boton aceptar y nos pedira que reiniciemos el equipo para desactivar el Control de cuentas de usuario.Reiniciamos y no nos volvera a preguntar mas.

 

¿Cómo puedo configurar la barra de tareas para que sea como en Windows XP?
 


Windows 7 viene por defecto con el estilo Superbar activado. Si bien es bastante práctico, a primera vista puede ser bastante intimidatorio para los usuarios de Windows de toda la vida por el cambio drástico que supone. Para dejar la barra de tareas como toda la vida debemos hacer dos pequeños "tweaks" a la interfaz.
[*]Clic derecho en la barra de tareas > Propiedades > Marca Usar Iconos Pequeños > En "Botones de la barra de tareas", Combinar cuando está llena (o Nunca combinar si queremos que nunca se apilen).
[*]En la versión final de Windows 7 no hay forma de desactivar las previews de las ventanas como había en Vista, pero se pueden configurar para que el tiempo de respuesta sea tan largo que casi nunca salgan. Para esto, vamos a Ejecutar... (o Buscar) en el Menú Inicio > Escribimos Regedit y aceptamos para ejecutar el editor del registro de Windows > Navegamos hasta HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced > Una vez allí, en el area de la derecha creamos un nuevo valor DWORD > Lo llamamos "ExtendedUIHoverTime", sin comillas, y le asignamos un valor decimal alto, como 60000. Son milisegundos, por cierto. > Aceptamos, cerramos el registro y cerramos la sesión del usuario o reiniciamos para aplicar los cambios.

 

Activar barra de inicio rapido (Quick Launch)
 


Windows 7 por defecto no trae la barra de herramientas de inicio rapido (Quick Launch), pero con este truco podremos activarla.

Damos al boton derecho en la barra de tareas de Windows, elegimos "Barras de herramientas > Nueva barra de herramientas".

Donde nos pide la carpeta pondremos:

%SystemDrive%\Users\%username%\AppData\Roaming\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch

Y pulsamos el boton de "Seleccionar carpeta".

Como vemos ahora ya tenemos nuestra barra de herramientas de inicio rapido, lo primero que haremos es personalizarla, para ello damos al boton derecho del raton encima de la barra de tareas de Windows y elegimos "Bloquear la barra de tareas", ahora volvemos a dar al boton derecho del raton en la barra de tareas pero esta vez justo encima del "Quick Launch" que hemos creado, desactivamos "Mostrar texto" y "Mostrar titulo".

Ya solo nos queda moverla a la parte izquierda si queremos, como seguimos con la barra desbloqueada solo tenemos que pinchar en la barrita de puntos que hay al lado de nuestro incio rapido y moverla a la izquierda, si nos cuesta, primero pinchamos en el borde de arriba de la barra y la hacemos un poco mas alta y asi moveremos con mas facilidad nuestro inicio rapido, despues volvemos a bajarla.

A continuacion damos al boton derecho del raton encima de la barra de tareas y selecionamos "Bloquear la barra de tareas" y ya tendremos instalado nuestra barra de herramientas de inicio rapido.

Lista de Atajos, mediante combinaciones de Teclas. 
 


Tecla de Windows = Menú de inicio
Tecla de Windows + B = Muestra los iconos ocultos de la bandeja del sistema.
Tecla de Windows + D = Escritorio
Tecla de Windows + E = Explorador de Windows.
Tecla de Windows + F = Ventana de búsqueda
Tecla de Windows + G = Gadgets de la barra lateral y nos permite movernos por ellos.
Tecla de Windows + L = Bloquear el equipo.
Tecla de Windows + M = Minimizar todas las ventanas.
Tecla de Windows + Shift + M = Restaurar ventanas.
Tecla de Windows + P = Extender la pantalla.
Tecla de Windows + R = Ejecutar.
Tecla de Windows + T = Barra de inicio.
Tecla de Windows + U = Centro de accesibilidad.
Tecla de Windows + X = Centro de movilidad para portátiles.
Tecla de Windows + (+/-) = Zoom.
Tecla de Windows + F1 = Ayuda y soporte técnico.
Tecla de Windows + Pausa = Información del sistema.
Tecla de Windows + Tab = Flip 3D
Tecla de Windows + numero (1-9) = El numero 1 indica que ejecutara el primer icono de nuestra barra de inicio, en caso de ya estar ejecutado nos cambia a ese programa.
Tecla de Windows + Shift + numero (1-9) = El numero 1 indica que ejecutara el primer icono de nuestra barra de inicio, en caso de ya estar ejecutado nos inicia una nueva instancia.
Tecla de Windows + Ctrl + numero (1-9) = Cambia entre las ventanas abiertas, donde cada numero indica a que icono de nuestra barra de inicio pertenece.
Tecla de Windows + Alt + numero (1-9) = Saltos(Jump List)
Tecla de Windows + Espacio = Trasparenta todas las ventanas y deja ver el escritorio.
Tecla de Windows + Esc + flechas = Moverse por la barra.
Tecla de Windows + flecha izquierda = Mueve la ventana activa (izquierda, derecha y centro).
Tecla de Windows + flecha derecha = Mueve la ventana activa (izquierda, derecha y centro).
Tecla de Windows + flecha arriba = Maximiza la ventana.
Tecla de Windows + flecha abajo = Minimiza la ventana.
Tecla de Windows + Shif + flecha arriba = Ajusta la ventana verticalmente (maximiza).
Tecla de Windows + Shif + flecha abajo = Ajusta la ventana verticalmente (recupera el tamaño).

 

 

Habilitar Windows Aero
 

Como sabrán, en versiones RTM y otras, el Windows AERO se encuentra de alguna manera desactivado.

Para habilitarlo solo debemos realizar estos pasos.

1. Clic en el menú Inicio, y escribe regedit en el cuadro de búsqueda para acceder al editor del Registro.
2. Busca la siguiente llave: HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsDWM.
3. Haz clic derecho en alguna parte blanca del panel derecho y crea una nueva DWORD (32 Bit).
4. Escribe el nombre de la misma, que será UseMachineCheck.
5. Crea dos valores DWORD más, uno llamado Blur y otro llamado Animations.
6. Doble clic en el primer valor creado, y elige el valor 0. Realiza lo mismo con las otras dos que creaste.
7. Cierra el editor del registro.
8. Clic en el menú Inicio, escribe cmd, click dereco en cmd.exe (cuando aparezca) y elige la opción Run As Administrator.
9. Escribe: Net Stop uxsms para que se frene la ejecución del Desktop Windows Manager Session Manager. Luego escribe Net Start uxsms para resetearlo.
10. Cierra el Command Prompt, clic derecho en el escritorio y accede a Personalize.
11. Click en Window Color and Appearance y elige Aero.

Windows Aero

Tecnología Aero Snap

Arrastrando una ventana hacia el borde superior, o el lateral derecho o el izquierdo, conseguirás maximizarla o ajustarlapara que ocupe la mitad derecha o izquierda del escritorio, respectivamente.

De un vistazo con Eero Peek

 

En la barra de tareas, si pasas el puntero por encima del icono de aplicación que aparece a la derecha del menú Inicio, se mostrarán las siluetas de las ventanas abiertas para localizarlas con rapidez sin que el contenido impida ver las abiertas por detrás. Para cambiar el tiempo que se tarda en mostrar el conjunto de siluetas tras pasar el puntero por el icono, solo hay que ir al Registro (regedit.exe) y navegar hasta la clave:HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced. Una vez en ella, si existe la claveDesktopLivePreviewHoverTime, solo hay que editar su valor en milisegundos que define el tiempo de retardo. Si se elige 0 , será inmediato. Si hay que crearla, es de tipo DWORD.

Cierra ventanas con Aero Shake

La interfaz gráfica de Windows 7 te permite cerrar una ventana con solo moverla rápidamente a derecha e izquierda, como si la agitaras.

Controla la interfaz Aero

 

La interfaz gráfica de Windows es muy llamativa, aunque también supone una carga elevada para un equipo con un hardware modesto. Si el WEI (Índice de Experiencia de Windows) no ofrece un resultado por encima de 3 en el apartado gráfico, lo más sensato es desactivar las mejoras gráficas. Para ello, en Panel de Control/Sistema/Opciones/Configuración avanzada del sistema/Opciones avanzadas/Rendimiento, hay un capítulo específico para el comportamiento visual, donde la opciónAjustar para obtener el mejor rendimiento es la adecuada para conseguir la mayor velocidad en la ejecución de Window 7.

Aero Peek
 

Aero Peek, Aero Peek es gráficamente un Botón de forma rectangular, es una novedad en Windows 7, nos permitirá, mostrar el escritorio, y no mostrarlo. Todo con tan solo un Clic en él

Presionar:
[Tecla Windows + Barra de Espacio].
Función para ocultar todas las ventanas detrás de la principal, Solo debemos presionar [Tecla Windows + Menú Inicio].

Función Mover la ventana, Solo hay que mover con el mouse la ventana de un lado para el otro, esto minimizara la ventana.

 

GeoLocalización
 

Como de seguro sabrás, muchas de las descargas, sitios web, dependen de la localización de uno. Idioma, región, código postal, localización GPS, GTM, y más, este tipo de cosas permiten personalizar mejor el sitio, a nuestras exigencias. Lo malo es que hay que ir sitio por sitio, configurándolos. Pues Windows 7, terminará con esto, ya que permitirá la Localización tuya, para poder personalizar, y avisas a los sitios, donde estas, y darle la información que ncesitas.
¿Qué hay que hacer? Simplemente hacemos lo siguiente, nos vamos a:

1. Panel de Control
2. Reloj Idioma y Región.
3. Cambio
4. Ubicación
5. Ubicación predeterminada.
6. Rellanar lo que nos pide
7. ¡Listo!

 
Acelerar el arranque de Windows 7 (Procesador varios núcleos)
 

Windows 7 por defecto arranca el ordenador utilizando sólo un nucleo. Si se dispone más de un un núcleo no se utiliza. Podemos utilizar el uso del otro núcleo.Para activar el uso de más de un núcleo en el arranque de Windows 7 tendremos que ir a Inicio y escribiremos “msconfig” y pulsaremos intro.Nos aparecerá una pestaña de “arranque”, y le pulsaremos en “opciones avanzadas”.

En las opciones avanzadas de arranque marcaremos la opción “Número de procesadores” y seleccionaremos el máximo de núcleos, y después marcaremos “Cantidad máxima de memoria”, y ponemos el total de nuestra memoria RAM (Si tenemos dos GB de RAM pondremos 2048, si tenemos 4 GB de ram 4096)…

Pulsaremos el botón aceptar.Cuando salgamos del “msconfig” nos pedirá reiniciar nuestro Windows 7, y si queremos aplicar el truco de acelerar el arranque de Windows 7 sólo tendremos que reiniciar y valorar si ha mejorado la carga del Windows 7.Nota: Este truco de Windows 7 sólo es aplicable para aquellos ordenadores que dispongan de más de una CPU (sea física o lógica).

Definir Afinidad 
 

En los equipos con varios procesadores, todos los procesos tienen asociados por defecto la totalidad de los núcleos, de manera que es Windows quien decide de un modo un tanto «oscuro» cuántos procesadores están dedicados a un proceso. De todas formas, se puede realizar una asignación manual de los núcleos a las tareas mediante el cuadro de diálogo donde está el parámetro Afinidad.

En el Administrador de procesos (haz clic derecho sobre la barra de tareas y selecciona Administrador de tareas), se puede abrir para cada entrada en la lista un menú contextual donde aparece Afinidad. Solo se trata de marcar o no núcleos para asignarlos a la ejecución de una tarea concreta. Procesos como los de los antivirus, con uno o dos núcleos, deberían poder trabajar sin problemas,

 

Acelerar arranque quitando la animacion (Sin arranque de GUI) 
 

Windows 7 cuando esta en el proceso de arranque carga la interfaz grafica de usuario, conocida como GUI(Graphical User Interface), para asi poder mostrar la animacion de Windows 7 que salen cuatro puntos de luz que al juntarse forman el logo de Windows.

Podemos quitarlo para acelerar el arranque, para ello pinchamos en inicio o pulsamos la tecla de Windows de nuestro teclado, en la caja de busqueda escribimos "msconfig" y pulsamos enter.

Nos cargara la ventana de configuracion del sistema, pinchamos en la pestaña arranque, seleccionamos la linea que corresponda a nuestro arranque de Windows 7, por defecto es:

Windows 7 (C:Windows): Sistema operativo actual; Sistema operativo predeterminado

Una vez seleccionado el arranque, en la parte de abajo dentro de "Opciones de arranque" marcamos "Sin arranque de GUI" y pulsamos en el boton de aceptar.

La proxima vez que arranque el equipo ya no tendremos la animación de Windows 7.

 

Creación de disco de restauración del sistema en Windows 7
 

Es importante disponer de más de un disco de reparación de nuestro Windows 7.Para generar un disco de restauración del sistema necesitaremos un DVD para guardar los datos.Para crear el disco de restauración de Windows 7 pulsaremos Inicio, y en la caja de búsqueda pondremos “recdisc” y pulsaremos intro. Ahora colocamos el DVD en la grabadora de DVDs, y pulsamos en “Crear disco”. Empezará la generación del disco de restauración de Windows 7.Es preferible dejar el ordenador tranquilo para que genere el disco sin problemas.